De acuerdo con un boletín de prensa, el coordinador del Área de Reintegros de la gerencia regional, Carlos Ramírez, explicó que la reunión tuvo como propósito fundamental unificar criterios y despejar dudas al cuerpo diplomático, con la finalidad de evitar retrasos por devolución de expedientes y hacer más expedito el proceso.
Por su parte, la supervisora del área, Irene Villasmil, agregó que la reunión también sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre la Administración Tributaria y los funcionarios de las embajadas que están a cargo de procesar las solicitudes.
"El cuerpo diplomático cambia constantemente, cada dos años en promedio, y surgen muchas dudas que se reflejan en solicitudes mal sustanciadas. Nos parece importante ofrecer cómo hacer este tipo de trámites, lo que se traduce en expedientes mejor elaborados y tiempos de respuestas más cortos", añadió.
En la reunión participaron funcionarios del Ministerio para Relaciones Exteriores, quienes suministran la información del personal de otras naciones acreditado en Venezuela y los convenios de reciprocidad; así como el Ministerio para la Planificación y Finanzas, ente encargado de hacer el depósito en cuenta, una vez notificados por Providencia Administrativa.
FUENTE: AVN |