"Debemos trabajar por convertir la victoria perfecta en una articulación perfecta en las gobernaciones y el Estado venezolano y eso sólo se logra a través del Plan de la Patria. Nunca será suficiente el tiempo que dediquemos a estudiarlo", dijo en el discurso que ofreció tras la juramentación de Lugo.
Informó que antes de la elección municipal, a realizarse el 26 de mayo, se revisará en cada pueblo del país el Plan de la Patria Municipal, un instrumento dirigido a fortalecer la articulación entre los estados, los municipios y las parroquias de Venezuela.
"Es una gran ventaja tener un líder, un programa, un plan y un solo gobierno trabajando en una sola dirección para lograr lo que el Presidente (Hugo Chávez) nos ha pedido: eficiencia o nada", expresó.
"Es la eficiencia dentro del socialismo", señaló, al tiempo que puso como ejemplo de esto las unidades de producción, las cuales están llamadas a ser sustentables y a crecer económicamente para favorecer a la empresa y, sobre todo, a la sociedad.
Recordó que estos días de Navidad son para el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espacios de trabajo, del que derivarán tareas para los nuevos gobernadores socialistas, quienes deben trabajar unidos para continuar "el empuje definitivo en el desarrollo de vialidad, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la cultura y del desarrollo del poder popular".
Entendamos a Alí
Antes de ofrecer su alocución, un cantor del estado Falcón interpretó algunas canciones de Alí Primera. Ante esto, Maduro invitó al pueblo venezolano a seguir cantando y comprendiendo las letras del músico popular.
"No podemos permitir que el canto de Alí, que fue profético, el que formó la sustancia moral y espiritual (del país), se quede en el olvido", urgió.
"Debemos reivindicar el canto de Alí en los cuarteles, en las escuelas, en los centros de cultura. En todos lados debe estar Alí. Debemos cantarlo y entender sus letras", reiteró el vicepresidente.
FUENTE: AVN |