martes, 4 de diciembre de 2012

(Lara) Comunidades denuncian que tienen 4 años sin recibir servicio de agua

Habitantes del El Empedrado, en el municipio Torres del estado Lara, denunciaron este martes que hace más de 4 años no tienen suministro de agua potable por tuberías y exigen respuesta al actual gobernador Henri Falcón.
Karen Gutiérrez, una de las voceras comunales, explicó que la comunidad de La Manga “no recibe ni una gota de agua” desde hace más de 48 meses.

A pesar de las numerosas diligencias realizadas por los pobladores en Hidrolara, este ente no han solventado el problema, puesto que indican que es competencia del Gobierno Nacional, agregó.

Por este motivo, los lugareños tienen que comprar el agua a Bs. 25 la pipa, y los que no pueden hacerlo, deben cargarla de pequeños pozos de “aguas vivas” que hay en la zona, señaló Gutiérrez durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

TUMBARON EL TANQUE HACE 3 MESES

La vocera acotó además que el actual mandatario regional Henri Falcón visitó el sector El Empedrado tres meses atrás, cuando realizaba campaña política en favor de Henrique Capriles Radonski. Explicó que, con la excusa de instalarles otro contenedor, en esa oportunidad les tumbó el único tanque que tenían para surtir del líquido a la comunidad.

“Como perdieron la elección nacional, nos dejaron el tanque en el suelo y no nos está llegando el agua; también nosotros tenemos que comprar agua”, puntualizó.

Gutiérrez hizo un llamado a los seguidores de Falcón “para que den la cara y solucionen este problema tan urgente que aqueja a los larenses”.

FUENTE: María Elena Parada - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...