jueves, 20 de diciembre de 2012

La respuesta que le habría costado la corona a Miss Venezuela

A pocas horas de que la estadounidense Oliva Culpo fuera coronada como Miss Universo 2012, las críticas contra la representante de Venezuela, Irene Sofía Esser, no se hicieron esperar.
La soltura y belleza de Esser en la pasarela hicieron que muchas la dieran como la nueva Miss Universo; sin embargo, la respuesta de la concursante a la interrogante de uno de los jueces la habría puesto en aprietos.

En las redes sociales y medios de comunicación, principalmente venezolanos, ya se registran avalanchas de críticas contra Irene, quien justificó su actuación argumentando que "muchas cositas" pasaron por su cabeza.

"Si quisieras promulgar una nueva ley, ¿Cuál sería? ¿Por qué sería esa?", preguntó el juez Diego Boneta en inglés y luego un intérprete tradujo el cuestionamiento.

Luego, aunque pudo hacer uso del mismo intérprete, Miss Venezuela respondió en inglés, idioma que aparentemente no domina a la perfección.

"Pienso que cualquier ley que exista, ya fue promulgada. Pienso que deberíamos tener una manera directa de poder participar o votar en nuestras vidas. Por ejemplo, yo amo el surf y el mejor camino que yo puedo tomar es la ola que espero. Por favor... practiquemos la única ley que podemos", dijo Irene.

"Quise decir algo muy general. Hace unos días me hicieron una entrevista y me preguntaron algo parecido y entonces yo dije algo que lo llevaron por otro lado, que supuestamente estaba con el presidente de la Républica. Entonces, me criticaron muchísimo, unos de un lado y otros felices... Entonces, en ese momento pensé: no puedo caer en política en este momento por todo lo que está pasando acá en Estados Unidos, estoy en tierra ajena y tengo que ver muy bien lo que voy a decir", comentó la reina de belleza esta mañana en el programa "Un Nuevo Día" de la cadena internacional Telemundo.

"Cuando pasa todo eso por mi mente, tengo 30 segundos solamente. Cómo voy a construir una respuesta en 30 segundos, una ley en 30 segundos y en mi cabeza habían muchas cositas, muchas cositas, y la verdad no pude formular muy bien la respuesta. Y lo que quise decir es que todos tenemos derecho a elegir qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas".

Esser afirmó además que Donald Trump, el magnate estadounidense que patrocina el Miss Universo, le dijo: "'Es la mejor respuesta que he escuchado en mi vida' y yo le pregunté: ¿tú entendiste lo que dije?, 'No, es que lo dijiste con tanta seguridad'".

FUENTE: http://www.elheraldo.hn

LEA...