Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, señaló que "en materia de inseguridad, la entidad pasó de estar en el puesto 11, cuando gobernaba Luis Reyes Reyes, a ocupar el tercer lugar".
Además de haber abandonado 154 comisarías en toda la entidad y haber desmantelado el 171, el actual gobierno larense no ha acatado los planes y dispositivos de seguridad implementados por el Gobierno Nacional, dijo Chávez.
Resaltó que "hay falta de liderazgo" en el cuerpo policial del estado, pues "quien lo dirigía es una persona que sigue incapacitada hace 3 años, por presentar trastornos depresivos de orden psicológico".
Asimismo, aseguró que el gobernador de la entidad, Henri Falcón, adeuda recursos a la caja de ahorro de la Policía regional. "El gobernador del estado le debe más de 11 millones de bolívares a la caja de ahorro de la Policía", comentó
El diputado acotó que, sumando los ingreso entre 2009 y 2012, la Gobernación de Lara ha recibido más de "11.570 millones de bolívares" para atender compromisos en sectores como educación, seguridad, salud e infraestructura. Sin embargo, destacó, estas áreas se encuentran completamente desatendidas.
"En cuatro años no se ha construido ni un solo consultorio popular en toda la entidad y los cinco incineradores de salud operativos los privatizó y acabó con ellos", comentó.
En este contexto, explicó que en Lara "solo queda un incinerador operativo, el cual tiene capacidad de procesar 300 o 200 kilos de desechos de centros asistenciales del estado; pero el estado produce más de 8 toneladas".
También denunció que Falcón no ha cumplido con el pago a los docentes de las instituciones educativas estadales.
"Una vez derrotemos a la derecha en Lara, cerraremos ese ciclo de la traición y se tendrá que poner ante la justicia por todos estos desmanes que ha cometido en estos cuatro años", añadió.
FUENTE: AVN |