viernes, 21 de diciembre de 2012

Indígenas bolivianos piden por la buena salud del presidente Chávez

Durante los festejos del solsticio de verano que se desarrollaron este jueves en la Isla del Sol, en Bolivia, una representación indígena de ese país pidió por la buena salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.
En el acto, efectuado en la mañana, los aborígenes abogaron por el pronto restablecimiento del jefe de Estado, a quien consideraron "un guía muy especial para los oprimidos del mundo".

"Venimos aquí a pedir por la Pacha Mama, por la Isla del Sol, por la salud de nuestros pueblos, de nuestros hijos y porque perduren nuestras tradiciones", manifestó Gloria Choque, una de mujeres que protagonizaron el ritual, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, el dirigente indígena Ricardo Casaca Arapia afirmó que "Chávez ya está curado, porque nosotros hemos pedido por él y sabemos que volverá a estar al frente de su país para mantener la ilusión de su pueblo".

Ante esta situación, Toño Arapia, otro de los representantes de los pueblos originarios, convocó a mantener "la unidad de todos los hermanos, sin importar las razas o las tradiciones, en momentos como estos, muy importantes para el mundo, porque comienza un ciclo nuevo, un ciclo de hermandad y prosperidad".

En esta jornada, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el presidente Chávez se encuentra en proceso progresivo de estabilización, tras una intervención quirúrgica realizada en La Habana, Cuba, hace dos emanas.

Maduro explicó que el mandatario continúa siendo tratado mediante una rigurosa y constante metodología médica.

FUENTE: AVN

LEA...