martes, 11 de diciembre de 2012

FGR puso en funcionamiento unidad de atención psiquiátrica y psicológica al consumidor de drogas en Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, puso en funcionamiento la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas del Ministerio Público, este lunes 10 de diciembre, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones relacionadas con esta materia.
En la actividad, la Fiscal General juramentó al jefe de la referida Unidad, médico psiquiatra Oscar Adrián Velásquez, quien coordinará al equipo integrado por dos psicólogos, dos psiquiatras y el resto del personal administrativo.

Esta dependencia del Ministerio Público estará encargada de realizar la práctica de experticias psiquiátricas y psicológicas a personas consumidoras, con el objetivo de sustentar la efectiva aplicación del procedimiento por uso y abuso de sustancias ilegales que prevé la Ley Orgánica de Drogas.

Igualmente, sus funcionarios practicarán las experticias solicitadas en el área bio-psico-social por parte de los fiscales del Ministerio Público que instruyen la investigación y, además, participar como expertos en las audiencias y juicios convocados por los órganos jurisdiccionales.

También deberán emitir opinión mediante informes técnicos integrales para determinar la factibilidad de la aplicación del procedimiento por consumo que prevé la Ley Orgánica de Drogas.

La referida Unidad, adscrita a la Dirección Contra las Drogas, funcionará en la sede del Ministerio Público ubicada en el Palacio de Justicia de la esquina de Cruz Verde en el centro de la ciudad, y brindará apoyo a los despachos fiscales ubicados en el área metropolitana de Caracas, y los estados Miranda y Vargas.

La creación de esta instancia quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 40.062 de fecha 30 de noviembre del 2012.

FUENTE: Prensa MP

LEA...