lunes, 3 de diciembre de 2012

En vigencia aplicación de multa por no usar cinturón de seguridad

Desde este lunes entra en vigencia, en toda Venezuela, la aplicación de multa a conductores por no usar el cinturón de seguridad, como parte de los programas de educación vial y la segunda campaña Cero Tolerancia.
Así lo informó el comisario jefe del Cuerpo Técnico Vial en el Zulia, el comandante Rafael Villegas, quien destacó que para el operativo estarán desplegados más de 1.500 efectivos en la entidad zuliana.

“La sanción será de 10 unidades tributarias (900 bolívares) y está contemplada en el artículo 169, numeral 20 de la Ley de Transporte Terrestre. Para hacer cumplir la norma, tendremos desplegados por todo el estado a más 1.500 funcionarios, tanto del Cuerpo Técnico Vial, la Policía Nacional, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre”, aseguró.



Villegas destacó que no habrá prórroga para aplicar la sanción, pues “tenemos una semana sensibilizando a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y del portal web de Tránsito Terrestre, para fomentar la educación en cuanto a ésta y otras medidas de seguridad vial, como la de no llevar niños menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo”.

Usuarios de las redes sociales de PANORAMA se pronunciaron respecto a la medida tomada a partir de hoy. “Me parece positiva. Y es lamentable que tengan que presionar de esta manera a las personas para que utilicen el cinturón de seguridad, siendo este el ‘deber ser”, expresó Bicki Portillo. Sin embargo, otros seguidores como Luis Castillo cuestionaron la medida por no ser aplicable a los carros “por puesto”.

Sobre este caso, el jefe del Cuerpo Técnico Vial del Zulia refirió que “todos los conductores de ‘por puesto’ de las rutas extraurbanas serán multados si no llevan puesto el cinturón, al igual que alguno de sus pasajeros. En cuanto a las rutas intraurbanas, como Maracaibo, por ejemplo, sabemos que por la data de la flota de carros en la ciudad muchos no cuentan con el cinturón y vemos en ellos menos riesgo de accidentes porque el tráfico es diferente a las carreteras extraurbanas. Sin embargo, estos choferes también deben abocarse a la colocación de esta herramienta en sus vehículos”.

FUENTE: Daniela Romero Nava - http://www.panorama.com.ve

LEA...