martes, 18 de diciembre de 2012

En 20 de los 23 municipios de Mérida ganó la Revolución Socialista

Un total de 20 municipios, de los 23 que conforman el estado Mérida, avalaron la propuesta socialista de Alexis Ramírez en los comicios regionales de este 16 diciembre, con un 50,18% de los votos, al tiempo que en 4 de las 5 circunscripciones electorales de la entidad se impusieron por voluntad popular los candidatos de la Revolución.
Los más recientes informes del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que con 98,88% de las actas escrutadas en la entidad, Alexis Ramírez obtuvo 149.363 votos (50,18%) al tiempo que el candidato de la derecha, Léster Rodríguez, alcanzó un 38,83% equivalente a 115.593 votos.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Alexis Ramírez, gobernador electo de Mérida, elogió el trabajo realizado por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por todos los partidos aliados y el Comando de Campaña Carabobo, para garantizar la victoria y la profundización del socialismo en la entidad.

En cuatro de las cinco circunscripciones electorales de la entidad andina, la voluntad popular favoreció a los candidatos socialistas para el Consejo Legislativo estadal.

Miguel Reyes y Mezin Abou Assi, apoyados por el Psuv y los partidos aliados, fueron electos para el Consejo Legislativo estadal por la circunscripción número 1, correspondiente a los municipios Sucre, Pinto Salinas, Alberto Adriani, Zea, Tovar, Guaraque y Rivas Dávila.

En la circunscripción 2, compuesta por los municipios Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra, la candidata socialista Niloha Delgado fue favorecida por el voto popular con un 65,29%.

Ángel Cárdenas, también apoyado por el Psuv, obtuvo un curul en el Consejo Legislativo estadal con 59,20% de los votos en la circunscripción electoral 3, conformada por los municipios Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Rangel, Miranda, Pueblo Llano y Cardenal Quintero.

Entretanto, en la circunscripción 4, conformada por los municipios Santos Marquina y Libertador, fueron favorecidos con el voto Elsa Gámez y Alexander Morales, ambos apoyados por organizaciones políticas de la derecha como Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, MAS y Voluntad Popular.

En la circunscripción 5, integrada por los municipios Campo Elías, Aricagua, Arzobispo Chacón y Padre Noguera, el candidato socialista José Avendaño fue electo al Consejo Legislativo con 49,97% de los votos.

El análisis de resultados, luego de los comicios regionales de este 16 de diciembre revela el predominio socialista en la entidad, con 20 municipios ganados para la profundización del socialismo y la ejecución del Plan de Gestión Socialista 2013 – 2019.

FUENTE: AVN

LEA...