El estudio se titula Encuesta de seguimiento al consumo de alimentos y se hace semestralmente en todos los estados del país. Para más detalle, el informe dice que, en 2004, apenas 184.893 hogares de la clase media compraron al menos un producto en la red de abastos de Mercal, mientras que en 2012 la cifra aumentó a 865.133 hogares de clase media.
La estratificación social de la encuesta refiere que los hogares clase media generalmente visitan Mercal para comprar leche en polvo completa, aceite, azúcar y pollo.
Sin embargo, así como se han sumado más hogares del estrato alto a la red de abasto estatal, muchos otros siguen sin tener alcance o preferencia en cuanto a los alimentos financiados por el Gobierno.
Así se observa en el estudio, donde se detalla que, en el primer semestre de 2012, de un total de 7 millones de hogares venezolanos, más de 3 millones no había comprado ni una sola vez en Mercal.
Eso es igual a decir que 52% de los hogares venezolanos han comprado al menos una vez en los abastos populares, pero el otro 48% no pudo o no quiso comprar en Mercal.
FUENTE: Gleixys Pastrán C - http://www.ultimasnoticias.com.ve |