Sin embargo, expresó que Ledezma no los reconoce como trabajadores reenganchados y se niega a pagarles los tres meses correspondientes a la bonificación de fin de año.
Ledezma "ya tiene cuatro años violentando los derechos de los trabajadores y en vez de atender las justas demandas de los trabajadores, como corresponde a sus funciones en la alcaldía, se encuentra en el estado Bolívar haciendo trabajo político".
La Alcaldía Metropolitana se ha negado a cumplir con la resolución 6.540 del Ministerio del Trabajo y también ha incumplido el decreto del Tribunal Supremo de Justicia del 15 de noviembre pasado, que exige el pago de utilidades, salarios caídos y reenganche laboral inmediato.
Además, la institución publicó una lista con nombres de trabajadores reenganchados que supuestamente cotizan al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en otras instituciones, con el fin de acusarlos de practicar la "dualidad de sueldos" y con tal argumento justificar la decisión de no pagarles sus pasivos laborales y aguinaldos correspondientes a diciembre de 2012.
José León, quien trabajaba en la Alcaldía Mayor como Promotor Social en la parroquia El Junquito al momento de ser despedido, hace casi cuatro años, comentó a AVN que las autoridades de la alcaldía se habían comprometido a cancelar los aguinaldos, pero "como por arte de magia salió esta lista y nos acusan de tener doble cotización del Seguro Social, para no pagarnos".
"En este momento, más de 150 trabajadores aún no han cobrado sus tres meses de aguinaldos", expresó Maigualida Gómez, trabajadora reenganchada de la institución; agregó que, si es necesario, pasarán la Navidad frente al edificio Banco Lara, donde funcionan las oficinas administrativas de la Alcaldía mayor.
| FUENTE: AVN |



