miércoles, 26 de diciembre de 2012

Asumen cargos gobernadores socialistas de tres estados

Los gobernadores socialistas Stella Lugo, Adán Chávez y Lizeta Hernández, electos el pasado 16 de diciembre para guiar hasta el 2016 los estados venezolanos de Falcón, Barinas y Delta Amacuro, respectivamente, asumirán hoy (miércoles) sus cargos.
En las elecciones regionales los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico ganaron 20 de las 23 gobernaciones en disputa, mientras tres estados quedaron en manos de la oposición: Miranda, Lara y Amazonas.

Los actos de juramentación de los gobernadores socialistas electos comenzaron el 20 de diciembre, al asumir sus mandatos de cuatro años Ramón Rodríguez y Francisco Arias en los estados Guárico y Zulia, respectivamente.

Estas ceremonias continuaron el pasado viernes por los estados Trujillo, Mérida y Táchira, donde juramentaron, por ese orden, los electos Henry Rangel Silva, Alexis Ramírez y José Gregorio Vielma Mora.

En tanto, los gobernadores socialistas Tareck El Aissami, Francisco Rangel, Julio León Heredia, Wilmar Castro Soteldo y Jorge Luis García Carneiro, asumieron sus cargos el pasado sábado para regir en los estados de Aragua, Bolívar, Yaracuy, Portuguesa y Vargas, respectivamente.

En cada acto de juramentación, celebrados en las entidades correspondientes, los gobernadores ratificaron su compromiso de convertir a los estados en potencias económicas y fortalecer los programas sociales, en beneficio de la población.

Asimismo, afirmaron que trabajarán, unidos al gobierno nacional, en pos de garantizar el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Socialista de la Nación, presentado por el presidente, Hugo Chávez, para ser ejecutado en el período 2013-2019.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, al intervenir en varios de estos eventos, exhortó a todos los venezolanos "a convertirse en estudiosos contantes" del mencionado plan, porque esos objetivos trazarán el rumbo de los próximos seis años.

"Estando claros sobre nuestros propósitos nadie podrá manipularnos", apuntó.

Remarcó que la premisa es consolidar estos territorios como potencia.

Para lograr ese objetivo es necesaria la coordinación permanente, ser un solo gobierno, un solo equipo, para cumplir la consigna que el presidente, Hugo Chávez, ha ordenado: eficiencia o nada, expresó.

En tanto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha llamado por su parte a fortalecer la unidad y la autocrítica para lograr una eficiente gestión.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...