Algunos sindicatos de trabajadores y jubilados de la Alcaldía de Maracaibo exigen a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales que cancele los aguinaldos calculados sobre el salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional y no por el sueldo anterior.
Gerardo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, exhortó al gobierno local que el cálculo se haga sobre los 2.047 bolívares. "No negamos que usted ha venido cancelando vacaciones y cesta tickets al día, pero no podemos aceptar que nos pague con el salario viejo que ya se lo comió la inflación", advirtió.
Piden a los diputados zulianos a la Asamblea Nacional (AN) que sirvan de portavoces y verifiquen sin realmente el Gobierno Nacional no ha enviado el dinero.
Por su parte, la alcaldesa explicó que solo cuenta con los recursos para pagar los aguinaldos en base el sueldo anterior. "No puedo pagar un cálculo de un aguinaldo sobre un sueldo que no estoy pagando (...) No he pagado el aumento presidencial porque no lo he recibido", dijo.
"He sido diligente en pedirle al gobierno que envíe los recursos, pero todavía no ha llegado el dinero", acotó la mandataria municipal.
Trejo recordó que la Alcaldía aún espera el pago de 511 millones de bolívares que se le adeuda por asignaciones e impuestos y regalías provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
FUENTE: http://globovision.com



