El nivel de endeudamiento interno y externo de Venezuela es uno de los más bajos, entre los países medios y los llamados desarrollados, destacó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.
"Tenemos un nivel de endeudamiento que es de los más bajos de los países medios y, si nos comparamos con los países llamados desarrollados, mucho mejor aun la diferencia a favor de Venezuela", dijo tras finalizar una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, con el que conversó sobre cooperación regional, entre otros temas de interés estratégico.
El Jefe de Estado comparó la realidad venezolana con la de Europa, continente que tiene un endeudamiento de hasta 80% del Producto Interno Bruto (PIB).
En ese sentido, destacó que Venezuela tiene un nivel de endeudamiento de apenas 25% de porcentaje de deuda externa en relación con el PIB nacional, que le da al país "un techo alto de capacidad de endeudamiento externo e interno".
Chávez resaltó que la estabilidad económica de la nación posibilita buscar mecanismos de financiamiento con países como Brasil que permitan incrementar las inversiones hacia Venezuela.
"Brasil es un gigante y tiene un banco gigantesco, que es el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que nos está financiando proyectos como los aviones de Conviasa, que comenzaron a llegar ya", especificó.
Este semana arribaron al país los tres primeros aviones Embraer, adquiridos a través del convenio Brasil-Venezuela, que contempla seis aeronaves.
FUENTE: AVN