Este lunes, partidos políticos nacionales participaron en la auditoría al Sistema de Información al Elector (SIE), instalado en las computadoras que integran la Estación de Información al Elector, que se sitúa en los centros con más de tres equipos de sufragio.
La estación se utiliza para organizar a los electores y las electoras e indicarles la mesa y el renglón del cuaderno de votación que les corresponden, a fin de agilizar el proceso, precisa una nota de prensa del CNE.
En esta auditoría se certifica el código fuente de las computadoras donde funciona el Sistema de Información al Elector, lo cual permite a los representantes de las organizaciones con fines políticos revisar las funcionalidades que ejecuta la aplicación.
La MUD aboga por la eliminación de esta estación, que además le permite al CNE conocer en tiempo real la participación de los electores en el proceso electoral.
La oposición dice que la estación genera retrasos, y en este sentido, el CNE hizo cambios en el software que debieron ser revisados este lunes en una prueba que, según dijo el técnico electoral de Mesa de la Unidad Democrática, Vicente bello, se extendería hasta la noche.
FUENTE: AVN


