Al inicio de la campaña electoral este jueves, y a menos de dos meses para llevar a cabo los comicios regionales, los candidatos a la gobernación del Táchira César Pérez Vivas (COPEI) y William Méndez (Unidad DR) aún no llegan a un acuerdo sobre la realización de una encuesta entre sus militantes y así escoger la candidatura unitaria.
El coordinador de asuntos políticos en el comando de campaña de Pérez Vivas, Ángel Pernía, declaró a la prensa local que están a la espera del ´humo blanco´ para obtener el acuerdo definitivo en la propuesta de consulta que les permitirá definir la candidatura unitaria a la Gobernación del Táchira.
Después de no aceptar las primarias en el mes de febrero y de estar al tanto de la inscripción formal de Méndez como candidato a la gobernación durante el mes de septiembre, Pérez Vivas ofreció medirse en un proceso de primarias en octubre, solicitud que fue rechazada por el ex alcalde de San Cristóbal.
En las últimas semanas, la opción ofrecida por el equipo de campaña de William Méndez consiste en aplicar una encuesta entre la población y dirigentes de derecha para escoger al candidato que representará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad andina, propuesta que aún sigue sin ejecutarse.
El jefe del comando de campaña de Pérez Vivas, diputado Miguel Ángel Rodríguez, anunció el pasado sábado al medio regional 30 Minutos el nombramiento de una comisión especial por parte del comando a fin de conversar con el equipo político de Méndez.
FUENTE: AVN