Ayer se inició la cuarta semana de protestas de los docentes del Ejecutivo regional, para exigir el pago de reivindicaciones laborales y beneficios contractuales.
Los maestros y profesores agrupados en el Sindicato Único del Magisterio (Suma), Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) advirtieron que radicalizarán las acciones.
Desde primeras horas de la mañana de ayer, los manifestantes tomaron el puente Miranda de Barcelona y posteriormente se dirigieron a la Gobernación de Anzoátegui. “Tras varias horas de espera, decidimos quemar un muñeco que representaba al gobernador Tarek Saab, porque rechazamos su actitud silente”, dijo Pedro Luis Rodríguez, presidente de Sinvema.
Entre las exigencias está el pago de pasivos pendientes de 2008, 2009, 2010 y 2012, así como la activación del seguro médico, ya que las clínicas se niegan a atenderlos por la deuda que tiene el Ejecutivo.
“Tendremos que tomar medidas contundentes para que nos escuchen”.
FUENTE: Katy Jurado - http://eltiempo.com.ve