Más de 200 personas, todos ex integrantes y dirigentes municipales de Movimiento Independiente Ganamos Todos (Mi Gato) en el municipio Sotillo del estado Monagas, decidieron retirarle el apoyo al gobernador José Gregorio Briceño, "debido a la negligencia, retaliación política y falta de seriedad en las propuestas de desarrollo para el sur de Monagas", así informó Pilar Guevara, dirigente político de Sotillo, ex dirigente opositora en Barrancas del Orinoco.
Se pronunció a favor de "trabajar por el fortalecimiento de la candidatura de Yelitza Santaella y propiciarle una derrota aplastante, este 16 de diciembre, a un Gobernador que no respeta la dirigencia de base de los municipios".
Informó que Briceño "ha botado a más de 300 personas de la Gobernación por retaliación política, porque hemos levantado nuestra voz de protesta ante sus atropellos".
Guevara agregó que después de analizar detalladamente el panorama político de viviendo Monagas, especialmente en Sotillo, este grupo de ex militantes de Mi Gato decidieron apoyar a la candidata del presidente Hugo Chávez, para darle continuidad al proyecto del Poder Popular y consolidar un gobierno para todos.
Expresó que el diputado Jesús "Kike" Domínguez, candidato a la gobernación, "reconoció públicamente en una reunión con el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática en Sotillo, que el Gobernador había bajado drásticamente en las encuestas".
En ese sentido, expresó "desde aquí, desde el municipio Sotillo, en Barrancas del Orinoco, le decimos (al Gobernador), que los pueblos, los dirigentes políticos y la dignidad humana se respetan" y agregó: "Tenga la plena seguridad que la maquinaria roja del PSUV y su candidata Yelitza Santaella lo van a 'barrer' en estas próximas elecciones".
También señaló la persecución política que tiene el Gobernador contra los educadores, empleados públicos y becarios del Infocentro de Barrancas, quienes han sido despedidos por no plegarse a su candidatura. "Tales son los casos de las maestras Rosa Sierra, Marbelis Herrera, José Figueroa, Angélica Sierra y Jeancarlos Guevara, entre otros", mencionó.
FUENTE: AVN