Cerca de 50.000 marinos y pescadores artesanales adscritos al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se verán beneficiados con la primera jornada nacional de medicina marítima, actividad que se inició este lunes en la Capitanía de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y se promoverá por diferentes entidades del país.
El presidente del Inea, vicealmirante Jorge Sierralta Zavarce, indicó que esta acción forma parte de un plan de formación y capacitación que fortalecerá las labores de los trabajadores del mar.
Asimismo, agregó que la jornada estará presidida por un grupo de 50 especialistas en diversas áreas de la salud con la finalidad de promover y desarrollar estrategias en la medicina marítima en los diferentes departamentos laborales.
“Este primer encuentro nos va a permitir exponer nuestras propuestas y mejorar el reglamento relacionado con la materia y, al mismo tiempo, fortalecer las estrategias en el área de medicina marina de todos los espacios acuáticos del país”, expresó.
En otro orden, señaló que ya se encuentra activado un operativo especial de seguridad marítima en conjunto con otras instituciones del Estado, como parte del inicio de la temporada decembrina.
“Vamos a garantizar en todos los espacios acuáticos del país el desarrollo óptimo de todas las actividades fluviales en el marco de la época navideña. Además, esta acción va a atender tanto el área transporte como los espacios turísticos de las diferentes regiones”, acotó.
FUENTE: AVN