Comenzó el mes de noviembre y siguen las protestas en el estado Anzoátegui, como la que realizaron los habitantes del sector Colinas de Angostura, entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz.
El motivo fue la falta del suministro de agua potable desde hace tres meses.
La representante del consejo comunal, Ana Santamaría, explicó que viven esa situación de manera insoportable, porque ni camiones cisternas les envían, y por ello deben buscar el líquido en las localidades cercanas.
Según les explicaron ayer en la mañana las autoridades de Hidrocaribe, el incoveniente radica en que la tubería que surte el agua a ese poblado, también sirve al barrio Santo Domingo, pero allí algunas personas cierran la válvula para el suministro directo.
Sólo fue este jueves cuando se presentaron para dar esta explicación, y según la vocera comunal, enviaron a abrir la válvula. Sin embargo, a primeras horas de la tarde el agua potable no llegó, por lo que nuevamente se preparaban para trancar otra vez la carretera.
La falta de agua ha ocasionado múltiples problemas a esta comunidad que al igual que otras de la zona metropolitana de Anzoátegui, sufren con la prestación de los servicios públicos, indicó Pablo Rivas, residente de Colinas de Angostura.
FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com