miércoles, 28 de noviembre de 2012

AN canaliza reivindicación laboral para los trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela

Los representantes de los trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela; de las empresas contratistas y de la Fundación Rusa encargada del Plan Habitacional del Fuerte Tiuna se reunieron con los diputados de la Asamblea Nacional Oswaldo Vera (PSUV/Vargas) y Jesús Farías (PSUV/DC) con el objetivo de canalizar la pronta cancelación de compromisos laborales.
"La AN propiciará la fiscalización del pago puntual para los trabajadores (aproximadamente 2.500)" aseveró el asambleísta Vera, quien es el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del Parlamento.

En el Salón Luis Beltrán Pietro FIgueroa del Edificio José María Vargas se expusieron las causas del problema laboral, las cuales se relacionan con el retraso en el pago de bonificaciones, liquidaciones y otros pasivos laborales. En la reunión, los voceros de las empresas contratistas alegaron que el retardo en las cancelaciones se debe a que la Fundación Rusa, encargada de la obra, se demora en suministrar los recursos, lo cual fue refutado por la parte señalada.

"El objetivo de la reunión es aplicar un esquema que permita avanzar en la construcción y en el cumplimento con los trabajadores y, sobretodo, en la supervisión permanente por parte del Gobierno", precisó el diputado Jesús Farías, quien es el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.

Vale destacar que, pese al retraso en la cancelación de compromisos laborales, el proyecto piloto de la Misión Vivienda en Fuerte Tiuna no se ha paralizado: "Aquí están mis manos para construir las viviendas (6.102 unidades habitacionales) Solo, solicitamos el pago de nuestras reivindicaciones", sostuvo uno de los trabajadores ante los parlamentarios y demás voceros.

Asimismo, otro de los representantes de los obreros destacó:"No queremos mediatizar este problema, aquí estamos buscando soluciones".

Soluciones inmediatas

El diputado Oswaldo Vera señaló que se someterá a consideración del Parlamento Nacional realizar una investigación, con el fin de determinar las causas del problema mencionado. Asimismo, como segunda medida a tomar, el asambleísta precisó que se conformará una comisión de seguimiento, “para así agilizar la construcción de las obras y garantizar el pago oportuno a los trabajadores”.

Por otra parte, el parlamentario informó que la tarde de este miércoles se efectuará una segunda reunión, para determinar la fecha de cancelación de la deuda. “La empresa contratista y la fundación rusa reconocieron que hay una deuda con los trabajadores. Hay un reclamo laboral justo que hay que cumplir de inmediato”, afirmó el diputado Vera.

FUENTE: Yoersis Morgado / Prensa AN

LEA...