El candidato de la derecha, Henrique Capriles, arreció este martes sus críticas a los intercambios bilaterales que tiene Venezuela con otras naciones en diversas áreas que permiten el desarrollo de la nación y su población.
Durante una concentración en Barcelona, estado Anzoátegui, mencionó que se suprimirán las actividades establecidas a través del intercambio petrolero con otros países, lo que afectaría decenas de acuerdos de intercambio consolidados con países de América.
"El primer día de Gobierno voy a firmar un decreto que prohíba regalar el petróleo de ustedes, los venezolanos, a otros países", refirió tras una caravana en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
En agosto pasado, el candidato cuestionó el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, asegurando que solo cuatro países miembros han cancelado su deuda con Venezuela. Se trata de Guyana, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, los cuales pagaron con el envío de alimentos el suministro de petróleo.
Asimismo, Cuba ha brindado apoyo médico y educativo a Venezuela como parte de los acuerdos de intercambio establecidos con Venezuela para el suministro de crudo.
Las mujeres y los votos
Este martes, el candidato de la derecha insistió de nuevo en resaltar sus vínculos con la población femenina, parte del discurso de la campaña manejado por él y medios privados. "Yo ya me gané el amor de las mujeres y ahora tengo que cultivarlo, tengo que mantenerlo", refirió
Como antesala a la llegada del candidato de la oposición, se ofrecieron diversos espectáculos musicales a los militantes mientras llegaba Capriles procedente del estado Mérida, donde estuvo más temprano.
Miembros de la seguridad privada que maneja la campaña electoral de la derecha venezolana, le negaron el acceso al área de prensa al equipo periodístico de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), privándolos de estar en el espacio dispuesto para la prensa regional y nacional.
FUENTE: AVN