martes, 18 de septiembre de 2012

Yoel Acosta Chirino declina su candidatura para apoyar a Hugo Chávez

El aspirante presidencial Yoel Acosta Chirino notificó este lunes que renunció a su candidatura para apoyar al candidato socialista, Hugo Chávez, cuyo proyecto , dijo, representa el verdadero cambio para el país.
"Quienes creemos en un cambio en el país debemos apostar porque el proyecto bolivariano se mantenga en el poder en la figura de Hugo Chávez", dijo en entrevista a Noticias 24 Radio.

Explicó que este apoyo representa "el momento oportuno para hablar de unidad, el llamado a unidad es una obligación moral", aseveró el fundador del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana, que participó, junto al actual presidente, en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Acosta señaló que el proyecto del candidato de la derecha, Henrique Capriles, es la vuelta a la relación vertical de poder; la democracia representativa.

"Mi adversario es la derecha y mi aliado histórico es Chávez. Lo importante es que el gobierno se mantenga, otorgar más poder al pueblo y trabajar en la autoestima del ciudadano", agregó.

En este sentido, aboga por la reestructuración del Poder Popular y del proyecto bolivariano, el cual, dice, debe volver a su cauce original.

"Falta mucho para dar paso a la democracia participativa. El poder popular es defectuoso. En el chavismo hay infiltrado un sector que representa la derecha endógena, grupos de poder que no comulgan con el génesis del proyecto bolivariano", opinó.

El excandidato mencionó que en Venezuela existe una crisis ético-moral que considera urgente revertir. "Nuestro problema no es político, sino ético moral. Los valores vertebrales están socavados y hay que rescatarlos", instó.

"Las naciones no se pueden cimentar sobre lo material sino sobre un colectivo espiritualizado y con valores", agregó.

De acuerdo con la nota de prensa de Noticias 24, Acosta ofrecerá mañana martes una rueda de prensa para explicar y oficializar su retiro de la contienda presidencial.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...