viernes, 7 de septiembre de 2012

(Táchira) Cicpc investiga robo de equipos en una clínica de La Concordia

Efectivos de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están investigando un robo de costosos y sofisticados equipos de medicina que fueron sustraídos en horas de la mañana de ayer por personas no identificadas, que ingresaron al menos a dos de los consultorios de la Clínica Andina, ubicada en la avenida Lucio Oquendo de La Concordia.
La información conocida en medios policiales da a conocer que al parecer, los responsables de este delito son dos hombres y dos mujeres, muy jóvenes, que llegaron al referido centro asistencial privado simulando ser pacientes, utilizando rutas diferentes y simulando no conocerse, y que terminaron ingresando a los consultorios, de donde sustrajeron equipos para las consultas de Obstetricia y Oftalmología, entre otros, según se comentó de manera extraoficial.

Una vez que se detectó el hecho, se hizo la correspondiente notificación a las autoridades de Policía y poco después se hicieron presentes en el lugar de los acontecimientos, funcionarios de la Policía del estado Táchira, destacados como oficiales de punto en la referida zona, cercana al Hospital Central.

Se dijo por otra parte, que las investigaciones sobre este delito contra la propiedad están a cargo de funcionarios de la Brigada Contra Robos del Cicpc subdelegación San Cristóbal, cuyos detectives acudieron al lugar para efectuar el trabajo técnico de activación y colección de evidencia.

Por otra parte, se comentó que el trabajo de los investigadores está bastante adelantado, y se da como un hecho que los presuntos autores de este hurto sean identificados en el transcurso de las próximas horas, por cuanto los sistemas internos de seguridad de la clínica se activaron y los sospechosos quedaron grabados en video. Las imágenes son de alta nitidez y calidad, de muy buena resolución y fueron captadas por las cámaras de video grabación instaladas tanto en la parte interna, como en la parte externa de la clínica. Estas imágenes, donde los presuntos ladrones aparecen, ya fueron entregadas a los diversos organismos de seguridad para su difusión interna y que sean utilizadas por investigadores y patrulleros, en alcabalas y puestos de control para tratar de ubicar a los ladrones.

Un vecino del sector se percató de la presencia de los periodistas y se acercó para quejarse de la gran inseguridad que existe en la zona y refirió que horas antes, en la madrugada, sujetos armados de pistolas atracaron a una muchacha que se dirigía al Hospital Central y que para evitar que escapara, efectuaron algunos disparos de amedrentamiento.

Ellos saben que por aquí pasan en la madrugada o muy temprano por la mañana, muchas personas que van al Hospital y las esperan para atracarlas, dijo finalmente el vecino, que solicitó no ser identificado.

FUENTE: Armando Hernandez - http://diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...