martes, 11 de septiembre de 2012

Sacerdote jesuíta: Plan de la ultraderecha es lo más anticristiano que existe

El sacerdote jesuíta, Miguel Matos, manifestó que la derecha venezolana desea retornar a un esquema de gerencia en el país donde no se tome en cuenta al pueblo.
"La ultraderecha quiere regresar a un esquema de gerencia donde no se toma en cuenta darle la mayor suma de felicidad posible a todos los ciudadanos, sino una política de 'sálvese quien pueda', eso es lo más anticristiano que existe", expresó en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

En ese sentido destacó el papel que debería tener la representación católica en el país, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. "Para evitarle al pueblo la crisis que habría (en un hipotético gobierno de derecha) es necesario alertar al país", resaltó.

El sacerdote indicó que la Iglesia no tiene por qué conducir a la población a seguir los lineamientos de un partido político, sin embargo aseguró que sí tiene la obligación de "aportar criterios y hacer silencio muchas veces es hablar, puede ser más elocuente que una palabra".

Exhortó a la curia católica a reflexionar y "que viéndose delante del crucifijo histórico si efectivamente están haciendo el papel que deben hacer". Puntualizó que la Iglesia guarda un "silencio cómplice" que le está haciendo gran daño a la sociedad venezolana.

"Es un silencio al que ha sido obligado por las altas esferas mundiales que le han hecho ver un poco a la jerarquía venezolana que está en una situación deprimente", explicó.

Señaló que la Iglesia es responsable de la situación actual, la cual no le ha permitido trascender al papel que debería tener en la sociedad venezolana.

"La jerarquía venezolana tiene una gran responsabilidad en la decrepitud en la forma cómo la Iglesia católica tienen un nivel de tan poca convocatoria".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...