El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que la candidatura del líder opositor, Henrique Capriles Radosnki, forma parte de una estafa continuada que inició en 1998 cuando Capriles se postuló como diputado al Congreso venezolano, cupo que obtuvo gracias a la compra de curules a los partidos políticos por parte de la oligarquía.
"En aquella oportunidad los grandes oligarcas, aquellos que poseían medios de comunicación compraban curules a los partidos políticos", dijo Rodríguez en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que mientras el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, incursionó en la política para encarnar el grito de rebeldía y de protesta de todo el pueblo venezolano, que venía "de la inmensa y larga noche de la cuarta república, de los programas neoliberales", a Capriles le compraron en Copei una curul por el estado Zulia.
Rodríguez mostró la tarjeta electoral de 1998 en la que se presentaba a Capriles como candidato a la Asamblea Nacional, la fotografía tenía como propaganda: "Candidato Henrique Capriles, diputado al Congreso. Vota verde", con cual se evidenciaba que el candidato se estaba postulando por el partido de ultraderecha Copei.
"Fue diputado por el estado Zulia sin en su vida haber pasado por un mitin, es decir, por todas estas operaciones de marketing político", afirmó el también Alcalde de Caracas.
El verdadero paquetazo
Respecto a los últimos pronunciamientos realizados por líderes de la oposición, como el ex gobernador, David De Lima, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, Rodríguez señaló que están lanzando una alerta sobre las verdaderas intenciones del programa de Gobierno que pretende llevar a cabo Capriles en el país.
En este sentido, el dirigente socialista afirmó que: "La única forma de que la oposición pueda implementar este programa es por la violencia. Ellos (la derecha) están haciendo un esfuerzo para ocultar sus verdaderas intenciones".
Ambos pronunciamientos muestran cómo el programa de la MUD plantea la privatización, la suspensión de subsidios a las viviendas impulsados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la reducción gradual de las transferencia de recursos a los consejos comunales.
Estafa continuada
Como parte de la estafa que es continuada por Capriles a través de su candidatura presidencial, Rodríguez rememoró los hechos del Golpe de Estado de 2002, en el que Pedro Carmona Estanga asumió el cargo presidencial, luego de una emboscada contra el presidente Chávez.
Sin embargo, Rodríguez aclaró que Estanga era sólo un enviado de la corriente opositora. "Estanga realmente era un empleado de las oligarquías venezolanas", sostuvo al tiempo que recalcó el auspicio del Gobierno norteamericano para emprender este golpe al Gobierno democrático de Venezuela.
"Nueve de los seguidores de la oposición firmaron el convenido con Carmona", dijo Rodríguez para referirise a los acontecimientos históricos que vinculan a la derecha con hechos que han pretendido cercenar las voluntades del pueblo.
"Este grupo de personas provienen de la misma historia fascista, de la ultraderecha", mencionó para recordar los hechos de violencia que llevarían a la oposición al poder.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario