miércoles, 12 de septiembre de 2012

Persiguen a jefe de banda que se enfrentó al Cicpc en zona fronteriza

Una orden de captura con difusión roja de Interpol fue acordada por un tribunal contra un presunto paramilitar que opera en la frontera colombo−venezolana, al cual se le señala de varios sicariatos, extorsiones y secuestros.
La solicitud, a nivel nacional e internacional, de Walter Raúl Silva Pedraza, la dio a conocer el comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc Táchira, al mencionar que este delincuente lidera el grupo hamponil irregular Los Rastrojos.

La información la suministró el jefe policial, al informar sobre un procedimiento efectuado por el Cicpc hace varios días en unas residencias de los barrios "Jorge Narciso Moros" y "José Antonio Páez", en la parroquia Palotal, municipio Bolívar, el cual terminó en un tiroteo en el que dos irregulares fueron abatidos y dos funcionarios heridos.

−En el operativo, cuando estos individuos observaron la presencia policial trataron de huir, generándose un intercambio de disparos, en el cual resultaron heridos dos funcionarios del Cicpc y fallecidos dos de los antisociales.

El líder de la banda logró escapar del sitio y actualmente está siendo buscado por las autoridades policiales, ya que es una persona de alta peligrosidad, a quien se le solicita difusión roja mediante los procedimientos establecidos en la legislación venezolana", explicó Pereira.

Agregó que, funcionarios del Cicpc, adscritos a las subdelegaciones de Ureña y San Antonio, en el procedimiento practicado en Palotal capturaron dos mujeres, que los acompañaban en el inmueble. Se trata de Yéssica Escobar Correa y Marlyn Julibeth Castro Vielma, ambas de 22 años, y de nacionalidad venezolana", agregó.

Las dos personas fallecidas fueron Marwin José Duarte Carrillo, de 32 años de edad, y Anderson Wladimir Sánchez Sanabria, de 22 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana.

En el procedimiento se incautaron de dos pistolas; una Beretta 9 milímetros y marca Glock; una cédula de identidad falsa, con la fotografía del líder de la banda; seis teléfonos celulares, un envoltorio de 86 gramos de presunta marihuana y cuatro cargadores de pistola, evidencias que se encuentran a disposición de la fiscalía que conoce la causa.

El grupo, encabezado por Silva, ha sido considerado por la población de Ureña y San Antonio, como delincuentes que han perpetrado cualquier cantidad de delitos en esa zona y que cuando se ven cercados por las autoridades huyen a territorio colombiano.

FUENTE: LaNación.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...