jueves, 6 de septiembre de 2012

Pdvsa afina esquema para cancelar deuda con proveedores

Petróleos de Venezuela, que acumula una deuda alrededor de 12 mil millones de dólares en cuentas por pagar a proveedores, está definiendo un esquema para atender "este mismo mes" esos compromisos, indicó Orlando Chacín, director ejecutivo de Oriente de Pdvsa.
El funcionario comentó que "es evidente que hay problemas de flujo de caja (en Pdvsa). Estamos buscando esquemas para reducir esa deuda (con proveedores), esperamos que este mismo mes".

El martes el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, adelantó que se prepara un mecanismo para amortizar la deuda y que sería mediante la entrega de bonos, tal como se hizo en el año 2009.

Aunado al pago, Del Pino también exigió a los privados mayor compromiso financiero en las labores que desarrollan en la Faja. Al respecto, fuentes del sector petrolero privado indicaron que "todos estamos conscientes del reto, pues deben haber condiciones de operación y de ensanchamiento de las capacidades".

Pero dijeron que para trabajar en la Faja "el compromiso financiero es proactivo" con proyectos que sean "financieramente robustos". Destacaron que las empresas deben considerar aspectos como "los flujos de caja y las solvencias", para ir a una expansión de la base de operaciones con libros contables sanos".

El sector privado valoró la propuesta de definir un mecanismo de financiamiento (similar a las carteras dirigidas de la banca). Esa opción, aunque es bien vista, es catalogada como un "complemento" para tener fortaleza. EJT

FUENTE: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...