La derecha venezolana, representada por el candidato Henrique Capriles, tiene en desarrollo un fraude político, pues ofrecen una serie de propuestas de aparente corte popular, que esconden un programa real de ajuste que aplicarían en el supuesto de llegar al poder, señaló este miércoles el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino.
Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Aquino advirtió que el plan para los primeros 100 días de gobierno, presentado por Capriles, "no puede considerarse un plan", pues carece de medidas concretas y aplicables y alcanza incluso la demagogia e irresponsabilidad.
Para Aquino, la derecha pretende hacer en Venezuela una operación similar a la aplicada en España, cuando el partido de gobierno ganó las elecciones con base en promesas, que una vez llegados al poder dijeron "no poder cumplir", en vista de que "la situación está muy complicada", y que sirvieron de base para instaurar un paquetazo de corte neoliberal.
"Nosotros sabemos qué es lo que vendría en Venezuela en el caso de ganar la derecha y el caso claro es España. En ese espejo debemos vernos", comentó.
Para el dirigente comunista, la única posibilidad real de que en Venezuela se continúe con los procesos de desarrollo social y económico impulsados en el gobierno de Hugo Chávez es a través de la continuidad del mismo, y sobre todo, con una activa participación de los ciudadanos, movilizados y organizados de modo tal que motoricen tales procesos más allá de las estructuras gubernamentales.
Para Aquino, las promesas de la oposición, basadas en el supuesto mantenimiento y mejora de los programas del gobierno de Chávez, "son papelitos de colores para confundir y desviar la atención (del verdadero programa neoliberal)".
"Mucho se ha hecho ahora y falta por hacer, pero la posibilidad de que se desarrolle aún más esta política social existe únicamente con el presidente Chávez", precisó.
Resaltó que la derecha, por principio, no comulga con la defensa de los derechos de los trabajadores, y que los trabajadores venezolanos lo tienen claro.
"Ellos (los trabajadores) no van caminar con la derecha, aunque tengan reclamos contra el gobierno", afirmó y señaló que los trabajadores cada día se deben movilizar y organizar mejor en aras de defender sus derechos, para lo cual es fundamental la participación en las próximas elecciones.
"Después del 7 (de octubre) hay un país en el que hay que seguir construyendo políticas sociales y Chávez es el camino para lograrlo", expresó.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario