martes, 11 de septiembre de 2012

MP acusó a hombre por muerte de jefa de Recursos Humanos de Centro Penitenciario en Mérida

El Ministerio Público acusó a Ramón Ramírez Colmenares por su presunta responsabilidad en la muerte de la jefa de Recursos Humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), Roxanne Molina, ocurrida el 24 de mayo a la salida del mencionado centro, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida.
Los fiscales 47° nacional auxiliar, 3° y auxiliar de esa jurisdicción, Harold Ocando, Ediluz González y Yohama Alviárez, respectivamente, acusaron a Ramón Ramírez por la presunta comisión del delito de sicariato en grado de autor y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Mérida, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra privado de libertad en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, estado Zulia.

El citado día, en horas de la tarde, la funcionaria se retiraba de las instalaciones del mencionado centro de reclusión cuando fue interceptada por una motocicleta conducida por Alí Guillen y su acompañante, Ramón Ramírez, quien habría disparado en varias ocasiones contra Molina, por lo que fue llevada a un centro donde murió horas más tarde.

El 07 de agosto de 2012, Ramón Ramírez fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Mérida en la población de Ejido, por su presunta vinculación en el hecho.

Vale destacar que por este caso fueron acusados por la comisión del delito de sicariato, Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, además de Gerardo Ramírez Colmenares, quien es hermano de Ramón.

Asimismo, por este caso están acusados Alí Guillen por los delitos de sicariato en grado de coautor, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego, y el taxista Rafael Méndez, por lo delitos de sicariato en grado de cooperador y asociación para delinquir.

Guillen y Méndez fueron aprehendidos el 9 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de Mérida.

FUENTE: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...