El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, descartó este martes la necesidad de importar gasolina para abastecer el mercado interno, luego del incidente que se produjo en días pasados en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería de Amuay, estado Falcón.
"No estamos importando gasolina, nosotros importamos MTBE (líquido inflamable usado como aditivo para producir gasolina sin plomo). Nosotros somos insuficientes en producción MTBE en el país", indicó Ramírez durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), desde la instalación del II Congreso Integral de Hidrocarburos en el estado Anzoátegui.
Asimismo, reiteró que en Venezuela existen suficientes inventarios de gasolina para cubrir un lapso de 10 días.
Con respecto al incendio en el área suroeste de la refinería falconiana, el ministro indicó que prosiguen las investigaciones para esclarecer las causas del suceso, y destacó que todos los resultados serán presentados al público.
Destacó que los daños del siniestro no afectaron las áreas de procesos de Amuay, ya que se produjo en los tanques de almacenamiento de nafta.
"De los 680 tanques de la refinería se vieron afectados 9, y de estos sólo 4 colapsaron", expuso.
Por otra parte, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se efectúan en promedio 56 paradas de mantenimiento al año.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario