75 kilos de cocaína fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al punto de control de Coloncito, ubicado en el municipio Panamericano, estado Táchira, durante un procedimiento realizado en las adyacencias de la Redoma El Toro.
El jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), G/B Richard López Vargas, informó que la droga fue localizada en compartimientos secretos elaborados en ambos guardafangos y en la plataforma posterior de una camioneta Ford, modelo Ranger.
"Los funcionarios, con ayuda de los perros antidrogas, detectaron estos compartimientos modificados donde se encontraron 78 envoltorios tipo panela, contentivos de presunta cocaína, sustancia a la que se le aplicó el narcotex y se determinó que es de alta pureza", precisó.
Durante el procedimiento fue detenido Carlos Tarazona, de nacionalidad venezolana, quien manifestó que fue contratado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, para trasladar la droga hasta el estado Mérida.
En otro procedimiento realizado en el mismo punto de control fueron decomisados 4.900 litros de gasoil que eran transportados para su contrabando en tres tanques plásticos denominados timbos y en un tanque adaptado a la plataforma de un vehículo marca Chevrolet.
En el operativo fue detenido el conductor de la camioneta, Jairo Moncada, y el acompañante, Erwin Sánchez, ambos de nacionalidad venezolana.
López Vargas indicó que después de la implementación del Plan Centinela II 2012, las evaluaciones y estrategias se centran en la rotación permanente de los especialistas en drogas, de los guías caninos y de los militares, a fin de evitar la familiarización con el punto y con los usuarios que diariamente pasan por los puntos de control.
FUENTE: AVN