domingo, 16 de septiembre de 2012

Fallas de servicios públicos en Anzoátegui

Sin luz ni agua y con incalculables cantidades de bolsas de basura amanecieron numerosos sectores populares de la zona norte del estado Anzoátegui, y con ellas no se hicieron esperar las quejas de los ciudadanos.
Habitantes de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta y Lechería se llevaron la “sorpresa” de que no contaban con el vital líquido en sus viviendas desde la madrugada del sábado, situación que se extendió hasta pasadas las 6:00 de la tarde en diversas comunidades.

Según explicó Hidrocaribe, a través de un comunicado, “personas ajenas a la empresa maniobraron la compuerta principal del Canal de Caratal, cerrando el acceso del agua cruda”, logrando reparar la falla a las 8:00 am, y posteriormente iniciaron con la recuperación del caudal para iniciar el bombeo en la estación de Curaguao.

En la noche del viernes, vecinos de El Rincón y Naricual protestaron en esos sectores, pues desde la tarde del jueves no contaban con energía eléctrica.

No fue sino ayer a las 9:30 am cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) normalizó el suministro de luz en La Floresta de El Rincón, a consecuencia de varios árboles caídos sobre las redes.

La empresa aseguró que vecinos que protestaban por la ausencia de electricidad, impidieron el acceso el viernes en la tarde al personal de la compañía para restablecer la energía.

No obstante, Juan Fernández y María Fernanda Carrillo, habitantes de la comunidad, negaron la versión de Corpoelec. “La manifestación fue hecha porque teníamos más de 24 horas sin luz y sin ningún tipo de respuesta por parte de ellos”, aseguraron.

El sábado en la mañana, se suspendió el suministro de luz en los circuitos Oropeza Castillo, Nueva Esparta, Las Villas, Plaza Mayor, Polideportivo, Maremares, Centro Sirio, Bahía Redonda, desde las 6:30 am para la instalación de un interruptor de 115 KV en la subestación Paraíso de Puerto la Cruz, la cual se mantuvo hasta pasadas las 11:00 de la mañana.

Continúa basura
El equipo de Nueva Prensa de Oriente constató la presencia de numerosas bolsas de basura en la avenida Prolongación Paseo Colón, Municipal, Intercomunal Jorge Rodríguez y en la vía El Rincón del municipio Sotillo.

“El camión del aseo tiene más de dos semanas sin pasar por aquí. Tenemos una invasión de moscas y nadie da respuesta a este problema”, dijo la habitante de El Paraíso, Jimena Suárez. Se intentó conocer, sin éxito, la versión del director de Coservas, Freddy Moreno.

2 meses lleva colapsado de basura el municipio Sotillo.

FUENTE: JOSÉ MADRID - http://www.nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...