El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, acompañado de expertos petroleros de la empresa mixta conjunta Petromiranda, tomó las primeras muestras de petróleo en uno de los 16 pozos a perforar en la macolla Miranda I, ubicada a pocos kilómetros del río Orinoco, en el estado Anzoátegui.
Ramírez destacó que "es la primera vez en la historia de Venezuela que se extrae petróleo con la empresa mixta Consorcio Petrolero Ruso y Pdvsa, PetroMiranda".
Esta macolla tiene capacidad para producir 1.200 barriles, además está previsto perforar 16 pozos en la zona.
Previamente el ministro explicó que la inversión de Venezuela con las empresas rusas asciende a 38 mil millones de dólares y se ejecuta en dos bloques, Junín 6 y Carabobo, en virtud de acuerdos bilaterales suscritos en 2011 para la explotación conjunta de varios yacimientos de petróleo y gas en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Esta inversión responde al objetivo del Gobierno venezolano de seguir incrementando la producción petrolera hasta llegar en 2014 a los 4 millones de barriles de crudo diarios y en 2019 la cifra será de 6 millones de barriles por día.
FUENTE: AVN