Dirigentes del Comando de Campaña Carabobo consideraron que la escasa participación de los sectores políticos de la derecha es una forma de desconocer la autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo sostuvo Ana Elisa Osorio, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien hizo un llamado a estar atentos con los sectores de la oposición.
"La oposición no hizo una movilización de su maquinaria y pienso que es una situación que hay que analizar porque no es casual, porque ellos han estado empeñados en posicionar la idea de un fraude para el 7 de octubre y es una manera de desconocer la autoridad del Consejo Nacional Electoral", dijo.
En este sentido, puntualizó que hay que estar atento porque este accionar en las regiones, donde se sabe tienen mayoría de electores, "no la tuvieron o tuvieron muy parejos, de manera que no hubo movilización".
Igualmente, María del Pilar Hernández, coordinadora de Comunicación y Propaganda del Comando Carabobo, refirió que el comportamiento de la derecha forma parte de una estrategia para las elecciones presidenciales.
"El hecho de que hayan tenido tan escasa participación pudiera estar generando un piso para poder cantar el fraude el 7 de octubre, ese es un escenario, y no porque tengamos una fantasía sino porque ya lo han hecho con anterioridad", recalcó.
De igual manera, dijo que se debe fortalecer la unidad, la organización y la participación popular para los comicios presidenciales.
"He escuchado declaraciones de dirigentes de oposición de que había ventajismo por parte del Comando Carabobo, y digo, nadie puede alegar en su defensa su propia torpeza. Lo que pasa que hay señores de la oposición que creen que las elecciones se ganan a punta de real y no de organización popular", refirió.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario