El diputado del PSUV por el estado Lara, Julio Chávez, consideró que esta política de soborno de dirigentes de la derecha se pudo haber institucionalizado tras la relación y asesoría de políticos opositores con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
"Indudablemente que esta práctica perversa, corrupta, la institucionalizó Álvaro Uribe en Colombia", expresó en rueda de prensa tras la presentación de un video a la prensa nacional, en el que se observa al diputado del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo un sobre e instrucciones de una persona no identificada.
El diputado Chávez se preguntó si estos fondos provienen del narcotráfico, paramilitarismo, de la delincuencia organizada, "¿Será que hay algún país que está financiando de manera directa la actuación y los planes desestabilizadores de la oposición venezolana? Son preguntas que la investigación seguramente va a dar".
Dijo que Juan Carlos Caldera forma parte de ese grupo de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, quienes recordó, presentaron un programa de corte neoliberal y plantea la entrega de la soberanía, debilitamiento del Estado como ente rector de las políticas públicas, poca inversión social, privatización y entregarlo todo al mercado.
Chávez agregó que presentaron esta denuncia para que se investigue a profundidad el caso. "Este no es un invento, ni show mediático, no podemos permitir que estas cosas sigan ocurriendo. Estos interlocutores que tratan de presentarse en el país a lo más alto de la ética y la moral fijense como vienen actuando y extorsionando".
Solicitó que este vídeo presentado en rueda de prensa, sea conocido y divulgado en todo el país donde se ven comprometido el diputado Juan Carlos Caldera. "Estos son los justicieros que pretenden dirigirse en la cúspide de moralidad y ética política".
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario