domingo, 23 de septiembre de 2012

Capriles evita de nuevo comprometerse a aceptar los resultados del 7-O

El candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, insiste en evadir si el 7 de octubre reconocerá los resultados electorales de no lograr la mayoría de la votación en esta contienda por la presidencia de la República.
Durante una visita a Carabobo este sábado, a Capriles se le consultó su opinión acerca de las declaraciones del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, quien calificó al sistema electoral venezolano como el mejor del mundo; sin embargo, prefirió no ofrecer una respuesta concreta.

"Yo le diría al gobierno que le diga a los venezolanos si va a reconocer la voluntad que va a expresar nuestro pueblo el 07 de octubre", expresó Capriles, quien obvia las veces en las cuales el candidato Hugo Chávez ha reconocido que aceptará los resultados de la jornada electoral.

Para evitar sincerar su posición ante un resultado desfavorable, Capriles opta por referirse a "algunas informaciones que despiertan preocupación de que el gobierno pretendería activar algún plan para desconocer la voluntad de nuestro pueblo", en consonancia con medios como ABC de España, que apela a fuentes "anónimas" para hacer tales señalamientos.

En torno al caso de presunto soborno en el que estaría implicado uno de sus más cercanos colaboradores, Juan Carlos Caldera, se limitó a decir que "es un tema de la Asamblea Nacional, yo creo que todo el país conoció mi posición. Para mí ese es un debate cerrado".

A otra de las preguntas formuladas por el SNMP en torno al reconocimiento de programas educativos creados por el Gobierno Nacional, como el de Medicina Integral Comunitaria, dijo que continuaría apoyándolos; sin embargo, la oposición venezolana, a la que pertenece el candidato, permanentemente ha satanizado este programa social llegando incluso a menospreciar la calidad y el profesionalismo de los miles de médicos y médicas venezolanas egresados de este sistema.

"Uno estudia hasta el ultimo día en que uno vive. La vida es un proceso de formación permanente, todos los que egresaron de una universidad autónoma o de una misión tienen que mantenerse en ese proceso de formación; en Miranda, por ejemplo, personas egresadas de una misión son docentes titulares", dijo. Sin embargo, estos docentes titulares recibieron sus cargos en la gestión de Diosdado Cabello, quien le precedió en la gobernación de la entidad.

Candidato de espaldas a sus seguidores

El candidato de la derecha venezolana llegó al sector La Isabelica de Valencia cerca de las 4:00 de la tarde acompañado por el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo. Desde allí inició una caravana que lo llevó hasta la avenida Enrique Tejera de la capital carabobeña, donde se instaló una pequeña tarima desde donde se esperaba que se dirigiera a sus seguidores.

Sin embargo, esa no fue la decisión de Capriles, quien al parecer le interesaba más dirigirse a los medios.

En compañía de Salas se montó en la tarima y acto seguido se colocó de espaldas a sus seguidores, y de frente a las cámaras de televisión de un canal de noticias nacional que lo acompaña permanentemente en su campaña.

Un grupo de sus seguidoras comenzaron a corear "que se voltee, que se voltee", y la mayoría de los presentes siguieron esa consigna con la esperanza de verle la cara al candidato, pero Caapriles, para sorpresa de sus simpatizantes, culminó las declaraciones a los medios y bajo de la tarima sin mirar al pueblo que dejaba detrás.

Seguidores "mataron el calor" con abundante licor

Desde La Isabelica, pasando por la avenida Enrique Tejera hasta la plaza Bolívar de Naguanagua, último punto del recorrido de Capriles, abundó el licor en una variada gama de presentaciones.

Cajas de cervezas, cavas con hielo y botellas con el conocido oso blanco se dejaron apreciar en todo el trayecto, incluso más de uno de sus seguidores cargaba botellas de whisky, anís, entre otro tipo de bebidas para "amenizar" la jornada.

FUENTE: AVN

LEA...