Representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inspeccionaron la construcción del centro de coordinación policial de este organismo de seguridad que se está ejecutando en Barcelona, estado Anzoátegui.
Durante la evaluación de la infraestructura, el comisionado jefe Luis Fernández, director nacional de la PNB, informó que desde esta futura sede se podrán formar más de mil 500 funcionarios de los cuerpos policiales, con la finalidad de continuar fortaleciendo los resultados positivos que ha logrado este órgano durante sus despliegues cotidianos.
Asimismo, indicó que este proyecto será desplegado en todos los estados del país, priorizando las entidades que tienen mayor índice delictivo.
Por otro lado, señaló que el proyecto de la PNB en la entidad se está ejecutando en conjunto con 31 consejos comunales de diferentes sectores del eje metropolitano del estado. En los próximos días se estarán sumando más de 80 organizaciones sociales comunales al desarrollo de este plan de seguridad nacional.
Del mismo modo, resaltó que un número de habitantes de diversas comunidades de la entidad asistieron a la actividad, a fin de escuchar el nuevo concepto que promueve el órgano de seguridad en sus acciones de despliegue.
“Hemos podido compartir con ellos, además de informarles la importancia que tiene este proyecto para el proceso de fortalecimiento de la tranquilidad, paz y convivencia de todos los habitantes del estado Anzoátegui”, expresó Fernández.
En un lapso de dos meses se prevé la inauguración de esta infraestructura, obra que se está realizando bajo una inversión cercana a los 55 millones de bolívares y que contará con más de 8 mil metros de construcción.
Ampliación del organismo
Fernández destacó que el próximo 25 de septiembre más de 9 mil hombres y mujeres egresarán formalmente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sumándose a la estructura policial que está desplegada en todo el territorio nacional. El estado Anzoátegui contarán con más de 900 nuevos.
El titular nacional de la PNB mencionó que el Gobierno Nacional ha invertido más de 600 millones de bolívares en obras de las mismas características, con el objetivo de ofrecer un estructura más solida en el marco de la transformación de los cuerpos de policía en el país y la misión A Toda Vida Venezuela.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario