El ministro de de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó que este lunes fue rescatado por los cuerpos de seguridad el niño Diego José Vargas, de cinco años, quien fuera secuestrado el pasado 28 de agosto en la parroquia Sucre de Caracas.
Comentó que por este caso están detenidos una mujer y hombre. Manifestó que hay una tercera persona involucrada en este caso, la cual está plenamente identificada, que está siendo buscada por los órganos de seguridad para ser presentada ante los órganos judiciales.
"Por este caso tenemos detenidas dos personas aquí en Caracas, y estamos en este momento haciendo visitas judiciales para corroborar la presunta participación de otras personas en este secuestro ", informó El Aissami, en contacto telefónico con VTV.
Asimismo, señaló que se están practicando los exámenes pertinentes al niño liberado, para que luego se reencuentre con sus padres la noche de este lunes.
Indicó que los cuerpos de seguridad vienen siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre el aceleramiento y la profundización de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, "para lograr así la paz y garantizar la vida de nuestro pueblo".
Campaña macabra
Aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que han circulado por las redes de Internet y por mensajes de texto en donde se señala sobre una supuesta ola de secuestros de niños en Caracas. De hecho, el secuestro del Vargas es el único caso denunciado ante las autoridades.
"Esto forma parte de una macabra campaña de sectores que les alberga la miseria humana, de zozobra e incertidumbre, y el único caso que teníamos registrado de secuestro de niño era éste, el cual hemos logrado esclarecer y rescatar", aseveró.
Ni un medio se ha retractado
Comentó que parte de esta campaña de descrédito contra los órganos de justicia fue el rumor sobre una supuesta masacre de indígenas yanomami en el estado Amazonas.
"Luego de 24 horas hemos declarado a los medios que ésta es una falsa noticia y ningún medio de aquellos que han manipulado ha salido a retractarse y ofrecer una noticia verdadera, en contrario han dejado en silencio y han censurado esta información verás", sentenció.
Reiteró que existe normalidad en las comunidades yanomami, las cuales fueron visitadas por los órganos de seguridad a los fines de corroborar el buen estado de los pobladores indígenas, luego de que se difundiera el rumor, en las redes de Internet, sobre una supuesta matanza.
"Visitamos todas las comunidades yanomami y por fortuna no hubo ningún tipo de hecho que lamentar o alguna situación de violencia", comentó.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario