Las autoridades nacionales, regionales y locales brindan asistencia a comerciantes afectados por el incidente de la Refinería de Amuay, ubicada en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
Así lo informó el gerente de Desarrollo Social del CRP, Tulio Chávez, quien señaló que están "dando respuestas después de una reunión con todos los comerciantes dueños de los locales de las adyacencias" de la refinería, en la autopista intercomunal Alí Primera, donde este miércoles comenzaron los trabajos de demolición y recolección de escombros.
Desde el lugar, Chávez detalló que después de una reunión de los comerciantes con la parte jurídica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se acordó realizar estos trabajos "con maquinaria del Centro de Refinación Paraguaná; además, se cuenta con la presencia de Protección Civil, la Policía Municipal y bomberos para trabajar con seguridad".
En este sentido, el gerente de Desarrollo Social del CRP pidió paciencia a los afectados porque las labores se deben hacer con mucha precisión "para evitar cualquier accidente".
Informó que van a continuar con "el barrido de todos los comercios" y también pasarán al Comando de la Guardia Nacional "para también hacer la recolección y las respectivas demoliciones".
"La idea es dejar todo limpio y analizar los trabajos que se vienen haciendo (...) para fijar una franja de seguridad entre las instalaciones petroleras y los desarrollos comerciales y habitacionales", puntualizó Chávez.
De igual modo, enfatizó que continúan las labores para tener las condiciones seguras y comenzar las reparaciones en la refinería de Amuay.
"Todo ese trabajo que se viene haciendo ha tenido un respaldo de los consejos comunales, de las comunidades organizadas, de las tres alcaldías de la península de Paraguaná, la gobernación del estado y de la gente de la Misión Ribas", agregó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario