jueves, 9 de agosto de 2012

Trabajadores de constratistas que prestan servicio a Corpoelec exigen pagos pendientes en Zulia

Trabajadores pertenecientes a las contratistas que prestan servicio en la parte operativa a Corpoelec realizaron una protesta pacífica a las puertas de la sede administrativa de la empresa eléctrica en Maracaibo, estado Zulia, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas. Exigen el pago de compromisos contractuales adeudados hace 10 meses y aseguran que puertas adentro la situación es bastante crítica.
"Queremos hacerle un llamado al presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, Están hablando los trabajadores, no está hablando un político. Aquí estamos casi a un colapso total o a una paralización total de la industria eléctrica del estado Zulia y otros estados. Me da pena decir esto ante el pueblo pero si hay ahorita una tormenta eléctrica en el estado Zulia, no tenemos como responder contundentemente a todos los reclamos. Tenemos 75% de la flota paralizada por falta de cauchos, por falta de batería, por falta de mantenimiento. Se nos adeuda un contrato colectivo que está vencido desde el año pasado. Hemos llegado al límite”, indicó Rubén Rosario, secretario general del Sindicato Socialista Eléctrico del estado Zulia.

Señaló que "hay 15 subestaciones sin aire acondicionado. Las salas de controles que tienen una temperatura alta van a terminar fallando y provocar un colapso eléctrico", indicó Ramón Torrealba, quien es propietario de una contratista.

Los contratistas aseguran que los propios trabajadores directos de Corpoelec también pasan por una situación difícil. "Es lamentable que lleguemos a estos extremos. Dicen que hay recursos pero ¿Dónde están los recursos para cubrir las necesidades que estamos viviendo el sector eléctrico a nivel nacional? Es lamentable que el trabajador tenga que sacar de su bolsillo, de donde no tiene, para reparar una unidad y movilizarse porque le tenemos amor a la empresa. No queremos que colapse", indicó José Castro, trabajador de Corpoelec.

Manifestaron que ya han hecho 5 mesas de trabajo sin obtener resultados, han hablado con todos los intermediarios políticos y el buró en pleno del PSUV. Sin embargo, nadie logra que se tome en cuenta la situación de Corpoelec. Expresaron que le dan un plazo de 15 días al presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, a que se siente directamente con ellos de lo contrario estarían paralizando de forma total e indefinida las actividades.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...