"Estoy vivo de milagro, porque no me tocaba", narró Ediño Rafael Muñoz Lambertino (35), un hombre de Libertad de Barinas (Bar) que estaba preso en el Destacamento 44 de la Guardia Nacional ubicado en las inmediaciones de Amuay.
Lo habían detenido porque supuestamente estaba solicitado. Al día siguiente le iban a liberar y por eso no durmió la noche del sábado. Se quedó hablando con los guardias nacionales. "Estábamos echando cuentos y al otro día estaban muertos".
Relató que a la 1:30 am del sábado comenzaron a abandonar el destacamento porque ya el humo se hacía espeso. "Vámonos que hay que dar varios viajes, nos dijeron los guardias". Ediño salió en el primer jeep con 7 guardias. El jeep se les apagó a mitad de camino y cuando arrancaron nuevamente el vehículo explotó. "Parece que lo hubiesen levantado. Mi mente quedó en blanco, como un sueño, como una pesadilla".
Ediño salió del carro y corrió por la calle hasta llegar a una esquina donde se agachó a descansar. "En lo que miro pa'llá venía como una ola de candela, me agaché y recé. Pasó por encima y después se regresó otra vez". Después de esa llamarada Ediño miró que el jeep estaba quemándose con todos sus pasajeros así como otro vehículo militar con guardias y una señora con una niña de 5 meses.
"Todos murieron. Yo lo vi al día siguiente en el periódico; es extraño que ellos no corrieron". Asustado, Ediño reemprendió la huida hasta encontrarse con una familia que estaban evacuando. "Señor, ayúdeme que no puedo caminar", le gritó Ediño a las personas que luego lo llevaron hasta el hospital Calles Sierra. "Tenía vidrios incrustados en la piel".
La noche del sábado, Ediño le preguntó a los guardias por el fuerte olor a gas. "Los guardias dijeron que esas son válvulas que a veces se abren y que eso era normal. Eso es para regular los tanques".
Pero lo atípico de ese día era que el gas comenzó a esparcirse por toda la avenida "como una neblina", según el relato de Ediño.
FUENTE: ELIGIO ROJAS - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario