domingo, 26 de agosto de 2012

(Sucre) Se inicia recuperación de vialidad hacia Cumanacoa

La Operación Cumanacoa activó este domingo un frente de trabajo para protección y recuperación de la vialidad en un tramo que está ubicado a la entrada de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, a fin de evitar el colapso de esta carretera que comunica a la jurisdicción con Cumaná, capital de la entidad sucrense.
Así lo anunció el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante una inspección en la zona junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ejecutivo sucrense.

Afirmó que los niveles del río están en su cauce normal, lo que facilitará ejecutar el trabajo con maquinarias pesadas. "Se habilitará otro canal de manera que el río, de socavar, poder contar con una vía de acceso", acotó.

Consideró imprescindible contar con esta vía de acceso, pues es la que comunica con la capital del estado Sucre para poder garantizar los traslados de ayuda humanitaria, camiones cisternas y demás apoyo a las familias afectadas por lluvias.

A su vez, seguirán desplegados con puentes aéreos para entregar alimentos y agua potable a las comunidades que resultaron aisladas por la crecida del río Manzanares; asimismo, se realizará el traslado aéreo de médicos y enfermeras para atender a las familias de Los Cedros, Bejucal y Río San Juan.

Agregó que iniciaron el proceso de visitas casa por casa, para evaluar los daños en las viviendas a fin de que comiencen a ser rehabilitadas.

427 familias han recibido atención integral

Este sábado el ministro Tareck El Aissami, al ofrecer un balance sobre la Operación Cumanacoa que realiza el Gobierno Nacional en el estado Sucre, informó que se han atendido un total de 427 familias afectadas por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

Señaló que las 427 familias están distribuidas en 7 refugios donde hay 1.658 personas que "reciben atención integral, alimentación y asistencia médica".

Asimismo, informó, durante un contacto con Venezolana de Televisión, que han logrado distribuir un total de 126 toneladas de alimentos en los sectores, Los Cedros, Bejucal, y Río San Juan, los cuales permanecen incomunicados desde hace días por la crecida del río Manzanares.

Detalló que fue distribuido a la población de Cumanacoa 100.000 litros de agua potable, mientras 48 niños, niñas y adolescentes fueron vacunados. En total se aplicaron 3.400 dosis a los afectados.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...