El Ministerio Público logró privativa de libertad para Exaviel Guevara (21) y Renzo Romero (28), por presuntamente ser responsables de la muerte de Mariana Brujes (25), hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en un hotel ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 2º auxiliares de esa jurisdicción, Ana Bohórquez y Freddy Reyes, respectivamente, imputaron a Guevara por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en perjuicio de la joven mujer y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, imputaron a Romero por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de arma de fuego.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
Con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 8º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad para los referidos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
Vale destacar que en dicha audiencia, los representantes del Ministerio Público imputaron al taxista Daniel Chourio (26) por la presunta comisión del delito de encubrimiento, pues manejó el automóvil en el que falleció la joven.
En ese sentido, la mencionada instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante el Tribunal y prohibición de salida del país.
El citado día, en horas de la madrugada, Guevara, Brujes, Romero y otra mujer ingresaron a un hotel ubicado en el sector Paraíso, en Maracaibo.
Una vez dentro de la habitación, Guevara habría esgrimido un arma de fuego y disparado contra la joven.
Ante la situación, Guevara salió con la mujer herida del hotel y detuvo un taxi (manejado por Chourio), en el que minutos más tarde falleció Brujes.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue hallado en plena vía pública del casco central de Maracaibo.
Inmediatamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron por el citado sector y aprehendieron a Guevara.
Horas más tarde, fueron detenidos Chourio y Romero en el sector Las Delicias y La Pastora, respectivamente.
Vale señalar que Romero fue aprehendido luego de que el Cicpc encontrara, en un local de su propiedad, el arma con la que presuntamente Guevara le habría disparado a la víctima.
FUENTE: Prensa MP



No hay comentarios:
Publicar un comentario