martes, 28 de agosto de 2012

Hermana de Alí Primera resalta solidaridad del paraguanero tras emergencia en Amuay

Mireya Padilla, directora del Museo Alí Primera de Punto Fijo y hermana del Cantautor del Pueblo venezolano, resaltó la solidaridad del paraguanero, que se puso de manifiesto tras la emergencia del pasado sábado en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Amuay.
Explicó que en la casa verde, situada al lado del museo que lleva el nombre del cantor revolucionario, vivió Alí Primera. "Esa es la casa de mi mamá y donde nos criamos todos", señaló Padilla, quien agregó que en esa casa su mamá comenzó a levantar la pinacoteca.

Manifestó que detrás de esa casa se encuentra la suya, también la de su hijo y la de otra de sus hijas. Expresó que el siniestro del CRP, que se encuentra a unos tres kilómetros de estas viviendas, "fue un susto muy grande y todo muy triste. Bastante traumático para los niños y para nosotros también. A mis nietos, por lo menos, les dio una crisis de nervios".

Recordó que en la madrugada "se sintió una explosión muy fuerte. Al principio pensé que era un temblor, cuando me levanté estaba rodeada de vidrios. Lo primero que dije fue: '¡Dios mío, mamá! ¿Qué es esto?' Luego escuché a mi hija gritando, tocando la puerta".

Relató que "los vidrios del museo, por lo menos, estallaron. El techo de la casa de mi hijo se cayó, pero a nadie le paso nada afortunadamente. En la casa de mamá también se partieron los vidrios y los listones del techo".

No obstante, agregó: "Esas son cosas materiales que se recuperan. Lo más triste son los seres que se fueron, otros quedaron heridos, otros quedaron sin casa, pero lo más importante: Estamos vivos".

Resaltó la gran cantidad de personas que han acudido a realizar su aporte en el centro de acopio abierto en el Museo de Alí Primera, en el barrio del mismo nombre, uno de los más afectados por el incidente.

Padilla agregó: "La gente ha traído de todo: comida, enseres, sábanas, agua y otros objetos, para apoyar a las personas que quedaron sin nada. Así es el paraguanero: solidario, humano, entregado. Así era mi hermano Alí: solidario con su pueblo sufrido".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...