El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, informó este martes que en dos años todos los cuerpos policiales del país tendrán las municiones marcadas por la la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), con el código asignado por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) a cada organismo policial.
Explicó que la dotación está prevista, en primer lugar, para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para el entrenamiento de los estudiantes, y posteriormente a las policías estadales y municipales.
Asimismo, El Aissami mencionó que en este mismo período las municiones estarán individualizadas. Además del código que identifica al organismo policial, la bala tendrá un número que identifique a cada funcionario.
El objetivo fundamental del marcaje de las municiones es tener un control estructurado sobre cada cuerpo policial, y para evitar que las mafias policiales venda o entreguen las balas a bandas delictivas.
Destacó que esta medida facilitará la investigación penal, cuando ocurra un hecho delictivo, y obligará al correcto uso de las municiones y de las armas de fuego.
Este martes, Cavim entregó las primeras 145.200 municiones expansivas de uso policial a la PNB. Tienen previsto entregar en el próximo mes 100.000 municiones, igualmente marcadas, para el entrenamiento de estudiantes en la Unes.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario