El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) dictó las normas de seguridad para el uso adecuado de piscinas, embalses, pozos y similares destinados al baño, conforme a la activación del Plan Vacaciones Seguras 2012.
Así lo establece la resolución N° 153 del Mpprij publicada en la Gaceta Oficial N° 39.976 con fecha del 1° de agosto de 2012, que circula este jueves.
“Los clubes, hoteles, moteles, complejos turísticos, parques acuáticos, gimnasios, establecimientos de educación, asociaciones, instituciones y demás inmuebles que mantengan en sus instalaciones piscinas, embalses, pozos y demás estanques o similares destinados al baño, a la recreación y esparcimiento, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos o a usos medicinales o terapéuticos, públicos o privados”, son los establecimientos a los que está dirigida la referida resolución.
Los lugares antes mencionados deberán disponer de personal de salvavidas para la atención permanente para la prevención, vigilancia y actuación en caso de accidentes. También deben colocar en lugares visibles las normas del uso de piscinas y similares.
Igualmente, establece colocar señalizaciones de seguridad de las piscinas y similares en lo concerniente al uso de trampolines, toboganes u otro implemento. “Prohibir arrojarse a las piscinas o similares efectuando maniobras o técnicas que pongan en peligro a otros usuarios y cuando la profundidad de las piscinas no lo permita”, especifica la norma.
Además deberán indicar los horarios de uso y disfrute de las piscinas, entre otras medidas.
FUENTE: Gaceta Oficial - Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario