Tres funcionarios activos de la Policía del estado Carabobo fueron detenidos este martes por estar involucrados en el delito de extorsión contra un ciudadano en la zona sur de la ciudad de Valencia.
El jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 2), general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, informó que el procedimiento fue encabezado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) tras recibir una denuncia.
Explicó que los Policarabobo solicitaron 10 mil bolívares a la víctima "para no sembrarle droga", por lo que el cuidadano acudió a los organismos correspondientes.
"La comisión del Gaes se trasladó hacia el sector Los Caobos y esperó el momento de la entrega del dinero (...) Al dar la voz de alto a los sujetos, estos abrieron fuego. Resultaron heridos los tres policías, el conductor del vehículo donde se trasladaban y un Guardia Nacional", dijo.
Herrera Ruso señaló que los tres efectivos heridos iban a ser trasladados al Hospital Central de Valencia "cuando una comisión de al menos 30 policías estadales interceptaron a la Guardia Nacional obligándolos a entregarles a los policías heridos, quienes fueron trasladados a la Clínica Guerra Mendez".
El General apuntó que tras conocer la situación se trasladó a la sede del Comando de la Policía de Carabobo a exponer la situación.
Los funcionarios policiales implicados en la extorsión fueron identificados como oficial jefe Antonio Josue Brito Escalona, oficial agregado César Augusto Aguilar Gutiérrez y el oficial agregado Yerizon Javier Ramos Escorcha.
En el procedimiento fueron incautados dos armas de fuego calibre 9mm, un súper cargador, municiones y 18 mil bolívares en efectivo, presuntamente de otra extorsión.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) así como el Ministerio Público investigan este nuevo hecho donde está implicado este cuerpo policial.
Los funcionarios del cuerpo policial están resguardados por efectivos militares en la clínica donde están recluidos. Serán trasladados a un centro de reclusión una vez sean dados de alta.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario