El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró este martes que el fuego ocurrido en cuatro tanques de la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, fue extinguido por completo, por lo que ahora se iniciará el proceso de enfriamiento del área.
"El fuego que se venía presentando en el bloque 23 de la refinería Amuay está totalmente extinguido", expresó durante un contacto con el canal Telesur.
El ministro detalló que a las 7:15 de la mañana de este martes apagaron el fuego que se mantenía en el tanque 204 de la refinería.
"El problema mayor que teníamos en la refinería ha sido resuelto", añadió, además expresó que mantendrán acordonada la zona del bloque 23 mientras continúan las labores de enfriamiento.
"Nosotros estamos asegurando y enfriando los tanques que fueron afectados por el evento. Este bloque 23 quedará aislado porque ahora viene un proceso de recuperación", manifestó.
El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que la fase de enfriamiento de los tanques 200, 202, 203 y 204 puede durar horas, al mismo tiempo indicó que los equipos están utilizando espuma para este proceso por ser hidrocarburos que presentaron altas temperaturas.
"Nuestros bomberos van a continuar aquí (Amuay) permanentemente hasta que estemos seguros de que no queden altas temperaturas, residuos de hidrocarburos y podamos retirarnos del área", agregó.
Añadió que evaluarán toda el área afectada por las llamas para dar por concluida la situación de emergencia que se presentó en el Complejo Refinador Paraguaná.
En paralelo, el equipo técnico estará revisando todas las líneas, conexiones y válvulas, "porque ahora que no hay fuego se debe evitar cualquier fuga, derrame y conexión que se haya dañado".
El ministro de Energía y Petróleo estimó que en dos días reactivarán las operaciones en la refinería.
"Vamos a restablecer la plena normalidad de todo nuestro CRP", comentó.
Asimismo, Ramírez resaltó la labor de los bomberos del complejo, así como los regionales y del oriente del país, quienes han estado trabajando arduamente para extinguir las llamas.
De igual forma, felicitó a los trabajadores de Pdvsa por su espíritu y el alto nivel de compromiso con el pueblo, lealtad y capacidad de trabajo, la "misma dedicación que nos permitió derrotar el sabotaje petrolero" a finales de 2002 y principios de 2003.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario