martes, 28 de agosto de 2012

Capriles anunció que volverá la llamada meritocracia a la industria petrolera

El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, anunció este lunes que desconfía de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que están comprometidas con la Revolución Bolivariana, y que si llegara a ganar las elecciones, colocaría a trabajadores que estén comprometidos con la industria y no comprometidos con un partido político.
"Yo me adelanto en decirle a todos los venezolanos y a todos nuestros trabajadores de la industria petrolera, mi compromiso de poner allí personas comprometidas con la industria petrolera, comprometidas con el país, no comprometidas con un partido político, porque yo creo que hay que diferenciar las cosas, hay que separarlas, yo visualizo una persona allí dedicada en cuerpo y alma, al tema petrolero, no al tema partidista", dijo Capriles en rueda de prensa realizada en su comando de campaña.

En el paro petrolero de 2002, fueron precisamente los llamados trabajadores de la meritocracia de la industria petrolera, conocidos también como la gente del petróleo los que paralizaron Pdvsa, y que provocaron fuertes daños en la empresa y graves pérdidas económicas para el país.

Trabajadores comprometidos con el país y el proceso revolucionario, rescataron la empresa y la sacaron de la paralización en la que estaba sometida por los sectores de la meritocracia.

Por tal razón, Capriles quien nunca se refirió a Pdvsa sino a la industria petrolera, agregó que los trabajadores "que hacen politiquería" no son de su confianza, pero contradictoriamente prometió que de llegar al gobierno "todos los trabajadores tienen garantizado su trabajo".

"Yo confío plenamente en los trabajadores de nuestra industria petrolera, pero en los que están allí, que les duele su industria, que están allí trabajando. En quien no puedo yo confiar, en los que se dedican a la politiquería", agregó el candidato de la derecha, luego de inferir que el descuido de los actuales trabajadores provocó el accidente en Amuay.

"En cualquier instalación petrolera, cualquier instalación industrial, hay medidas rigurosas que deben estar actualizadas y deben cumplirse códigos de seguridad (...) necesitamos una industria petrolera que invierta en los procesos de seguridad", mencionó Capriles quien dijo en medio de su rueda de prensa que no busca protagonismo en medio de la tragedia de Amuay.

Dijo que quienes intentan "sacarle ganancias a esta situación, son personas que tiene su alma vacía". Sin embargo, Capriles aprovechó para arremeter contra el Gobierno Nacional, y en una clara posición de campaña política dijo: "Cuando éstas situaciones ocurren el pueblo tiene la oportunidad de decidir cual es su destino, hacia donde quiere que este barco se dirija (...) por eso me tocará a mi a partir del 10 de enero de 2013 asumir todo lo que no se hizo".

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...